71,5 millones de espectadores

El punto álgido, una vez más, se alcanza en Korea, donde la suma de espectadores en directo y a través de la red deja en bragas a algunos de los deporte más importantes del país. A nivel mundial la suma de espectadores virtuales crecía hasta los 71,5 millones durante el último año.

Más de 170 países

El crecimiento de la audiencia de este fenómenos, de alrededor de un 1500% en los últimos cuatro años, engloba seguidores de más de 170 países y 15 millones de espectadores con una media de 150 minutos de visionado en páginas como la de la Major League Gaming.

2.000 dólares al día

¿Realmente vale la pena semejante sacrificio y el peligro de acabar aborreciendo tu juego favorito? Pues eso tocará preguntárselo a alguno de los grandes profesionales que llevan desde los 15 años dedicando sus horas de ocio a un mismo videojuego. Aquellos más habilidosos y con mejor gestión de sus recursos y beneficios afirman que pueden alcanzar a ganar hasta 2.000 dólares al día.

25 millones en premios internacionales

La atracción generada por estos títulos tiene mucho que ver con la excelente maniobra de marketing de los creadores, prometiendo a los jóvenes un futuro que gire en torno al juego profesional y el embolso de miles de dólares por ganar sus campeonatos más famosos. En 2013 se repartieron 25 millones de dólares sumando todas las competiciones internacionales. Si se te da bien jugar, es para pensárselo.

Descubre las principales vías de streaming

Echa un vistazo por ti mismo a los medios de difusión más populares en el mundo de los videojuegos.